Laguna Quilotoa

Panorámica de la laguna del volcán Quilotoa, Cotopaxi, Ec.

La laguna es un cuerpo de agua de diámetro aproximado de 3 Km que se encuentra en el cráter "apagado" del volcán Quilotoa. Tiene una profundidad promedio de 240 m. El sitio pertenece al área protegida de la Reserva Ecológica Los Illinizas. El nivel medio de la laguna es a 3510 msnm, mientras que la cresta del cráter varía entre 3810 y 3920. Se encuentra en el cantón Pujilí de la provincia de Cotopaxi, Ec.

 Las vías de primer orden llegan hasta la parte más alta del volcán. Desde la entrada a este sitio turístico se puede apreciar las costumbres autóctonas de los pobladores de la sierra central ecuatoriana. Una vez en la cima, se puede elegir entre varias rutas que llevan a conocer más de cerca estas formaciones naturales. Un recorrido de aproximadamente 6 horas siguiendo la cresta del cráter, otro de 4 horas para llegar a la cueva preferida por los Incas o la que es más elegida por los visitantes, un descenso hasta la orilla de la laguna en la parte más baja de cráter.

Panorámica Laguna Quilotoa desde la mitad del recorrido en descenso

De cerca se puede mirar los detalles tanto en roca como en el paisaje, los inmensos cortes verticales atrapan el agua, pero sobretodo las burbujas en el agua, muestras de que es un volcán que aunque adormitado, aún presenta signos de actividad.

Laguna Quilotoa parte baja.

Descansar en junto a la laguna o mirar desde las partes más elevadas de este lugar puede convertirse en una experiencia fascinante para cualquier visitante local o extranjero.

NOTA: Las imágenes panorámicas fueron construidas usando Hugin a partir de fotografías adquiridas por una cámara doméstica de baja resolución.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artículos por categroías